Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Image
  En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritusanto Amen 1.- Oración para comenzar Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén. Padre Nuestro 2.- Oración para la familia Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no

La Vida De Un Sacerdote,

*SACERDOTE*

Hace unos días, un laico fue invitado al Bautismo del hijo de un amigo en la Parroquia.
Cuando el laico llegó al templo, se sorprendió porque las bancas estaban adornadas con flores. Le pregunté al sacristán y me dijo que en la tarde habría un matrimonio.

El laico se sentó con su amigo y su familia en las bancas de enfrente y juntos esperaron al sacerdote, que estaba un poco retrasado.

Cuando llegó el sacerdote, se disculpó porque dijo que estaba con un enfermo agonizante y que estaba preparando su alma para que el Señor Jesús le recibiera.

El Bautismo fue muy lindo, hubo fotografías con el sacerdote y toda la cosa. En eso, en la entrada del templo cristiano vi sorprendido un ataúd que estaba entrando.

Yo volví a ver al sacerdote y me dijo:
Tengo que celebrar un funeral.

Sorprendido, le dije al sacerdote:
Padre, ¡Acaba de celebrar la alegría de un Bautismo! Ahora compartirá la tristeza de celebrar un funeral.

El sacerdote me dijo: Así es. Antes del Bautismo compartí la tristeza de la familia al preparar a un enfermo agonizante para su encuentro con el Señor Jesús.

Muy sorprendido, le dije al sacerdote: Y en la tarde compartirá la alegría de celebrar un matrimonio, ¿no es cierto?

El sacerdote sonriendo me dijo: Así es.
¡Veré en qué momento puedo almorzar! ¿Se dan cuenta del montón de emociones que debe compartir un sacerdote?

El sacerdote debe compartir la tristeza de la familia al despedir a un agonizante, la alegría de un Bautismo, la tristeza de un funeral y la alegría de un matrimonio.

Además de eso, el sacerdote debe atender a la Comunidad, atender a las Pastorales, supervisar las Catequesis, confesar y celebrar Misa, etc. etc. etc.

 *Al sacerdote todo el mundo lo busca para que le resuelva los problemas espirituales y sentimentales y descargar todas la inmundicias del pecado y el debe salir sonriente. Todo el mundo lo utiliza como un inodoro donde depositar las inmundicias y nadie se acuerda de él, que es humano. Ah y debe salir sonriente.*

¿Se dan cuenta que ser un sacerdote no es algo fácil? ¿Se dan cuenta que ser un sacerdote no es un trabajo ordinario?

¡Ser sacerdote es para hombres extraordinarios!

*AMEMOS Y OREMOS POR NUESTROS SACERDOTES VEAMOS A JESÚS EN ELLOS*


Comments

Popular posts from this blog

Oracion a La Divina Providencia, Para dar gracias el día 1° de cada mes.

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,

¡Hoy celebramos La Anunciacion! El “Sí” de Una Mujer que Cambió La Historia,