Hoy 14 de Julio Celebramos a San Camilo de Lelis,

Image
14 de Julio SAN CAMILO de LELIS De temperamento arrebatado, jugador, pasó su juventud entre las barajas, los dados y las armas.  Una llaga providencial en la pierna fue ocasión para que conociese el mundo del sufrimiento y de la caridad, llegando por ese camino a descubrir su vocación para la santidad.  Nació en Abruzos, Italia, en 1550. Siguió la carrera militar. Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.  En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego. Expulsado del hospital perdió los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.  Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, donde e

La Oración al Espíritu Santo Para Fortalecer Los Siete Dones,

La Tercera Persona de la Santísima Trinidad tiene la misión de “colaborar” en nuestra santificación, por eso puedes emplear esta oración al Espíritu Santopara que ayude en tu vida cristiana.

El Catecismo nos enseña que “la vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo” (CIC 1830).

Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Cada uno de ellos “completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas” (CIC 1831).

A través del sacramento de la Confirmación, Dios nos regala estos dones para que nuestra alma quede fortalecida en la Fe, la Esperanza y la Caridad. De este modo, nos predisponemos de mejor manera para alcanzar la perfección cristiana.

Más aún, como es un sacramento que imprime carácter, nos convierte en “soldados de Cristo” y nos hace partícipes de la lucha por la conquista de las almas y de su defensa contra los enemigos de la Fe.

Esta es la oración al Espíritu Santo para fortalecer los siete dones recibidos en la Confirmación:

Bendito Espíritu de Sabiduría, ayúdame a buscar a Dios. Que sea el centro de mi vida, orientada hacia Él para que reine en mi alma el amor y armonía.

Bendito Espíritu de Entendimiento, ilumina mi mente, para que yo conozca y ame las verdades de fe y las haga verdadera vida de mi vida.

Bendito Espíritu de Consejo, ilumíname y guíame en todos mis caminos, para que yo pueda siempre conocer y hacer tu santa voluntad. Hazme prudente y audaz.

Bendito Espíritu de Fortaleza, vigoriza mi alma en tiempo de prueba y adversidad. Dame lealtad y confianza.

Bendito Espíritu de Ciencia, ayúdame a distinguir entre el bien y el mal. Enséñame a proceder con rectitud en la presencia de Dios. Dame clara visión y decisión firme.

Bendito Espíritu de Piedad, toma posesión de mi corazón; inclínalo a creer con sinceridad en Ti, a amarte santamente, Dios mio, para que con toda mi alma pueda yo buscarte a Ti, que eres mi Padre, el mejor y más verdadero gozo.

Bendito Espíritu de Santo Temor, penetra lo mas íntimo de mi corazón para que yo pueda siempre recordar tu presencia. Hazme huir del pecado y concédeme profundo respeto para con Dios y ante los demás, creados a imagen de Dios.

Oración

Te pedimos, Dios todopoderoso, nos concedas agradar al Espíritu Santo con nuestras oraciones de tal modo que podamos con su gracia vernos libres de tentaciones y merezcamos obtener el perdón de los pecados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

Ven, Espíritu Santo

Oh, Espíritu Santo, ven,

Danos el ansiado bien

De Tu lumbre celestial;

Padre del pobre clemente,

De eternos dones la fuente,

Luz para todo mortal.

Supremo consolador,

Huésped del alma, dulzor,

Refrigerio en los rigores,

Dulce tregua en la fatiga,

Templanza que ardor mitiga,

Consuelo en nuestros dolores.

Luz sacrosanta del mundo,

Abraza lo mas profundo

Del corazón de tus fieles;

Sin tu bella claridad,

Sólo existiría maldad,

Y serían los hombres crueles.

Limpia toda sordidez,

Fructifica la aridez,

Sana lo que se halla herido,

Doblega la vanidad,

Enardece la frialdad,

Torna recto lo torcido.

Bríndales la concesión

De tu septiforme don

A la grey que en Ti confía,

Úngelos con la virtud,

Dales éxito y salud,

Y perdurable alegría.Amén. ¡Aleluya!

 

Envía tu Espíritu Santo creador. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos

¡Oh Dios! Tu has instruido los corazones de tus fieles enviándoles la luz de tu Espíritu Santo. Concédenos, por el mismo Espíritu, valorar rectamente las cosas y disfrutar siempre de su ayuda. Por Cristo Nuestro Señor. 

Amen.

¡No olvides esta oración al Espíritu Santo durante Pentecostés!

La oración la hemos tomado de EWTN en Español


Comments

Popular posts from this blog

Oración de Protección a la Preciosa Sangre de Jesucristo para alejar todo mal

Oración a San Martín de Porres

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,