Hoy 14 de Julio Celebramos a San Camilo de Lelis,

Image
14 de Julio SAN CAMILO de LELIS De temperamento arrebatado, jugador, pasó su juventud entre las barajas, los dados y las armas.  Una llaga providencial en la pierna fue ocasión para que conociese el mundo del sufrimiento y de la caridad, llegando por ese camino a descubrir su vocación para la santidad.  Nació en Abruzos, Italia, en 1550. Siguió la carrera militar. Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.  En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego. Expulsado del hospital perdió los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.  Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, donde e

Las Mujeres Con Velo En La Iglesia,

CON VELO EN LA IGLESIA

 Llevar un velo en la iglesia a una mujer no está llamando la atención sobre sí misma ni se destaca del resto de la congregación.  Ella está refiriendo todas las atenciones a Dios.

 Llevar un velo en la iglesia a una mujer no es mostrar cuán santa es ella, sino mostrar cuán santo es Dios.

 Usar un velo en la iglesia no es orgullo ni vanidad, pero es un acto de humildad para una mujer mostrarle a Dios su mayor reverencia.

 El uso de un velo es una señal para reconocer la santa presencia de Dios en la iglesia y para reconocer Su majestad y gloria.

 Usar un velo es para mostrar el amor suave y elegante por Jesús al recibirlo en la Sagrada Comunión, ya que el velo con cordones es suave y elegante.

 Usar un velo para honrar a Jesús le recuerda a la mujer su feminidad y dignidad.

 Usar un velo para honrar a Jesús le recuerda a la mujer su pureza y castidad.

 Usar un velo para honrar a Jesús le recuerda a una mujer que debe vestirse con modestia, no solo en la iglesia sino en todas las ocasiones.

 Usar un velo puede convertirse en un acto de valentía y fortaleza en algunas parroquias donde ninguna mujer lleva velo.  Una mujer puede necesitar un gran valor para atreverse a ser diferente al hacer lo correcto.

 Llevar un velo a la Misa es un gran acto para consolar a Jesús, como Jesús le había dicho una vez a un vidente que una mujer que usa un velo mientras lo recibe le da un gran consuelo.  Ella es como Verónica limpiando Su santo rostro con su velo.

Comments

Popular posts from this blog

Oración de Protección a la Preciosa Sangre de Jesucristo para alejar todo mal

Oración a San Martín de Porres

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,