Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Image
  En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritusanto Amen 1.- Oración para comenzar Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén. Padre Nuestro 2.- Oración para la familia Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no

Hoy Celebramos a San Bernabé, el Apóstol “que anima y entusiasma”

Este 11 de junio la Iglesia celebra a San Bernabé, considerado apóstol por los primeros Padres de la Iglesia y por San Lucas, debido a su cercanía y entrega a la joven Iglesia de Jesucristo. El Espíritu Santo le fue confiando misiones particulares después de su conversión, lo que le valió, en los hechos, formar parte del grupo inicial que extendió el mensaje del Evangelio por todo el mundo.

Bernabé era apreciado por los Apóstoles por ser un “hombre bondadoso, lleno de Espíritu Santo y de mucha fe” (Hechos 11,24). Su verdadero nombre era José, pero los Apóstoles se lo cambiaron a “Bernabé”, que según San Lucas significa “el que anima y entusiasma” o “el esforzado”. En los Hechos de los Apóstoles (Hechos 4) está el relato según el cual Bernabé vendió su finca y entregó el dinero recaudado a los doce, para que sea distribuido entre los pobres.

Colaboró muy de cerca con San Pablo y con él aprendió a dar testimonio y a anunciar también la Buena Nueva. Ambos estuvieron en Antioquía por un tiempo, lugar que se transformó en el epicentro de la Evangelización y donde por primera vez se les llamó “cristianos” a los seguidores de Cristo. Desde Antioquía Pablo y Bernabé fueron enviados a Jerusalén, llevando la colecta para los que pasaban hambre en Judea. El Espíritu Santo les encomendó a los dos Apóstoles una misión entre los maestros de la Ley, de quienes recibieron la imposición de manos para luego partir acompañados, por un tiempo, del Evangelista Marcos, primo de Bernabé.

Después de recorrer diferentes ciudades, confirmar a los convertidos y ordenar presbíteros, regresaron a Antioquía; participaron del Concilio de Jerusalén en el que se declaró que los gentiles no están sometidos al deber de la circuncisión.

Para el segundo viaje misionero, Pablo con Silas y Bernabé con San Marcos toman rumbos diferentes. Más adelante los dos Apóstoles se volvieron a encontrar en las misiones de Corinto.

Se dice que Bernabé murió lapidado, a causa de una acusación hecha por un grupo de maestros judíos, celosos de su sabiduría. Sus restos fueron sepultados cerca de Salamina y encontrados en 488. El Apóstol tenía sobre su pecho el Evangelio de San Mateo, escrito por propia mano. Posteriormente dichos restos fueron llevados a Mancheras (Chipre).

Comments

Popular posts from this blog

Oracion a La Divina Providencia, Para dar gracias el día 1° de cada mes.

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,

¡Hoy celebramos La Anunciacion! El “Sí” de Una Mujer que Cambió La Historia,