Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Image
  En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritusanto Amen 1.- Oración para comenzar Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén. Padre Nuestro 2.- Oración para la familia Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no

Hoy Celebramos a Santa María Goretti, la dulce mártir de la pureza

Hoy, 6 de julio, celebramos la Fiesta de Santa María Goretti, la niña de once años que fue asesinada de 14 puñaladas por resistirse a ser ultrajada, y que en su agonía tuvo palabras de perdón para su agresor, Alessandro, el infame hombre que le quitó la vida. Para nosotros los católicos, las palabras del Papa Pío XII expresan de manera perfecta lo que María fue; el Santo Padre la llamó “pequeña y dulce mártir de la pureza”.

Marietta (María) Goretti nació en 1890, en Corinaldo, provincia de Ancona, Italia. Fue hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, siendo la tercera de siete hijos. Su padres la bautizaron al día siguiente de su nacimiento y, según la costumbre, la consagraron a la Virgen.

Los Goretti eran pobres, sin bienes terrenales significativos, pero ricos en la fe y en el deseo de que sus hijos vivieran las virtudes. La familia se reunía a diario para la oración en común y el rezo del Santo Rosario; y, sin falta, los domingos para la Misa dominical.

Cuando Alessandro Serenelli purgó su crimen y salió de la cárcel, fue arrepentido a buscar a la madre de María, quien lo perdonó.

San Juan Pablo II en el año 2003 dijo de la pequeña María, “Marietta, como era llamada familiarmente, recuerda a la juventud del tercer milenio que la auténtica felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio, rechazo de todo compromiso con el mal y disponibilidad para pagar con el propio sacrificio, incluso con la muerte, la fidelidad a Dios y a sus mandamientos”.

“Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. Es necesario reafirmar con claridad que la pureza del corazón y del cuerpo debe ser defendida, pues la castidad "custodia" el amor auténtico”, añadió el Papa en aquella ocasión.

FUENTE ACI PRENSA 

Comments

Popular posts from this blog

Oracion a La Divina Providencia, Para dar gracias el día 1° de cada mes.

Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,