Hoy 20 de Julio Celebramos la Fiesta del Profeta Elias,


😇 20 DE JULIO |  Elias fue un profeta hebreo oriundo de Tishbé, en la región de Galaad y al oriente del río Jordán.​ 

Su vida se describe en los los libros de 1 Reyes 17-21 y 2 Reyes 1-2.3​
Según las escrituras hebreas en (1 Reyes, 18, 20-40) Elías desafió a los sacerdotes de Baal a un reto que consistía en invocar cada uno a sus respectivos dioses para que prendiesen la leña donde se había sacrificado un buey. El dios que lograra prender el fuego sería el verdadero. Baal no logró encender el sacrificio de sus seguidores, en tanto el dios Yahvé envió fuego del cielo que quemó el altar de Elías hasta convertirlo en cenizas, aún a pesar de que este había sido mojado en abundante agua.​ Acto seguido, la audiencia siguió las instrucciones de Elías de asesinar a los 450 seguidores de Baal,​. Yahveh, entonces decide enviar la lluvia después de la fuerte sequía.

El episodio de la viña de Nabot (1 Reyes 21) se representa la repetida historia de la expropiación de tierras a los campesinos por los gobernantes y grandes propietarios, otros profetas se refieren a estas situaciones: 

Isaías; Miqueas 2, 2. Elías expresa un castigo divino que envía la muerte a Jezabel y su descendencia con Ajab. Derrotado y muerto este en combate con las tropas del rey de Aram, a pesar de los buenos augurios de los profetas a favor de Jezabel, su hijo Ocozías, con los mismos ideales de sus padres según el relato bíblico, tuvo un reino muy corto y una muerte prematura sin descendencia.

Según 2 Reyes 2, 1-13 tras la muerte de Ocozías, (852 a. C.) Yahveh traspasa el oficio de profeta a Eliseo, y en un carruaje de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.(2 Reyes 2, 11)

Con Informacion de WTN en Español

Comments

Popular posts from this blog

Donde Encontrare Al Señor,

Oracion Para Iniciar La Semana,

Oracion a San Santiago Apostol, "El Menor "