Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Image
  En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritusanto Amen 1.- Oración para comenzar Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén. Padre Nuestro 2.- Oración para la familia Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no

Hoy Celebramos la Fiesta de San Alfonso Maria De Ligorio


😇 1 DE AGOSTO | Alfonso Maria Ligorio nació el 27 de septiembre de 1696 en Marianella, Reino de Nápoles.  Fue el primero de siete hermanos en el marco de una familia de la nobleza napolitana. 

Ingresó en la Hermandad de la Nobleza donde estudió español, francés, griego y latín. También inició estudios de geografía, literatura, matemáticas, gramática, música, arquitectura, pintura y arte animado por su padre, quien deseaba que fuera un exitoso político. 

En 1708, con tan solo 12 años, inició  estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nápoles. ​ Como un caso excepcional, a los 16 años obtuvo con notas sobresalientes el grado de doctor en derecho civil y en derecho canónico. 

Abandonó el derecho y el 21 de diciembre de 1726, a la edad de treinta años, fue ordenado sacerdote.

En los primeros años como sacerdote fundó las «Capillas del atardecer»,  que al momento de su muerte, contaba con 72 capillas y más de 10 000 miembros. 

El 9 de noviembre de 1732, fundó la «Congregación del Santísimo Redentor», orden conocida hoy como Redentoristas.  fue nombrado obispo de la pequeña diócesis de Agatha dei Goti en 1762 

Se lo considera un renovador de la moral de su tiempo.​ Fue proclamado «Doctor de la Iglesia» en 1871. 

Escribió más de 111 obras, entre las cuales cabe destacar el Tratado de Teología moral, escrito entre 1753 y 1755 y Las glorias de María, uno de los más renombrados libros sobre temas marianos,​ escrito entre 1734 y 1750.

Murió el 1 de agosto de 1787.

Comments

Popular posts from this blog

Oracion a La Divina Providencia, Para dar gracias el día 1° de cada mes.

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,

¡Hoy celebramos La Anunciacion! El “Sí” de Una Mujer que Cambió La Historia,