Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Image
  En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritusanto Amen 1.- Oración para comenzar Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén. Padre Nuestro 2.- Oración para la familia Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no

Jornada Mundial de Las Naciones, Penultimo Domingo de Octubre,

Jornada Mundial de las Misiones o Domund,  Domingo 24 de Octubre de 2021, 

El penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. Es un día en el que la Iglesia Católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero.

¿Qué es el Domund?

Esta Jornada Mundial se conoce como Domund. Es un acrónimo de la expresión "Domingo Mundial de las Misiones" creado por Ángel Sagarminaga. Fue el primer director nacional de las Obras Misionales pontificias de España en el año 1943.

¿Cómo se originó esta Jornada Mundial?

En la Encíclica Rerum Ecclesiae publicada en el mes de febrero de 1926 el papa Pío XI expresó la importancia de los objetivos misioneros contemplados en su pontificado, manifestando su resolución de acortar las etapas para su realización.

En tal sentido, se elaboró un rescripto de la Sagrada Congregación de Ritos, refrendada por el Prefecto Cardenal Vicco en el mes de abril de 1926, conformando de esta manera el acta fundacional del Domingo Mundial de las Misiones.
Octubre es considerado el "Mes de las Misiones". Actualmente se llevan a cabo proyectos impulsados por la labor evangelizadora y social que llevan a cabo los misioneros, con el apoyo de los donativos recibidos para la ejecución de dichos proyectos.

¿Cuáles son los objetivos del Domund?

El Domund se sustenta en cinco grandes objetivos:

Orar fervientemente a Dios para acelerar su reinado en el mundo.

Afianzar en todos los fieles el formidable problema misionero.

Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.

Dar a conocer la Obra de la Propagación de la Fe.

Solicitar ayudas económicas en favor de las misiones.

Comments

Popular posts from this blog

Oracion a La Divina Providencia, Para dar gracias el día 1° de cada mes.

¡Hoy celebramos La Anunciacion! El “Sí” de Una Mujer que Cambió La Historia,

Hoy La Iglesia Celebra a San Patricio,