Hoy Inicia la Novena a San José, patrono de la Iglesia universal

El próximo 19 de marzo se celebrará la Fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y Patrono de la Iglesia universal.

Por su gran devoción al Santo Custodio, el Papa Francisco dedicó entre 2020 y 2021 un Año a San José, al cumplirse 150 años de la proclamación del santo como Patrono Universal de la Iglesia.

En la audiencia general del pasado 16 de febrero, en la que concluyó sus reflexiones sobre San José, complementarias a su carta Patris corde (Corazón de Padre), el Santo Padre dijo que “el cristiano es, podemos decir, como San José”.

Jesús, continuó el Papa, “ha querido ser defendido, protegido y cuidado. Dios confió en José al igual que María, que encontró en él al esposo que la amaba y respetaba y que siempre cuidó de ella y del Niño”.

“En este sentido, San José no puede dejar de ser el Custodio de la Iglesia, porque la Iglesia es la prolongación del Cuerpo de Cristo en la historia".

"Al mismo tiempo en la maternidad de la Iglesia se eclipsa la maternidad de María. José, al seguir protegiendo a la Iglesia, sigue protegiendo al Niño y a su madre, y también nosotros, al amar a la Iglesia, seguimos amando al Niño y a su madre".

Próximos a su fiesta, compartimos la Novena en honor al Santo Custodio de la Sagrada Familia:

Comments

Popular posts from this blog

Donde Encontrare Al Señor,

Oracion Para Iniciar La Semana,

Oracion a San Santiago Apostol, "El Menor "