Hoy se Celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Image
Cada 27 de noviembre los fieles católicos celebran el día de la  Virgen de la Medalla Milagrosa , advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo. Los devotos de la Medalla Milagrosa se unen hoy en espíritu de oración en recuerdo de aquel 27 de noviembre de 1830 en el que la Madre de Dios se apareció a Santa Catalina Labouré. Ese día la Virgen le ordenó a la joven religiosa: "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza". Santa Catalina Labouré Catalina Labouré fue una religiosa francesa perteneciente a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Era una mujer de oración penetrante, poseedora de un alma mística. Según la descripción de la santa, María se le apareció de la siguiente manera: “Estaba vestida con una túnica blanca y un velo del mismo color que la cubría desde la cabeza hasta lo

Oración a San Martín de Porres

San Martín de Porres nace el 9 de diciembre de 1579 en la ciudad de Lima, Virreinato del Perú. Este fue un pastor peruano, perteneciente a la orden de los Dominicos. Es reconocido por ser el primer santo mulato de toda América, esto debido a que se la pasaba entre comunidades de indígenas y de negros.

Este santo es venerado por una gran cantidad de iglesias, entre las que podemos encontrar principalmente a la Iglesia Católica, la Iglesia Luterana y la Iglesia Anglicana. La oración de San Martín de Porres es utilizada para que este Santo te ayude a sobrepasar situaciones difíciles en las que te puedas encontrar.

La virtud más reconocida de San Martín de Porres es la humildad, algo a lo que se hace mucha referencia en la oración. Esto debido a que siempre puso ayudar a los demás frente a sus propias necesidades.

Ejerció durante un largo tiempo su vocación como pastor y misionero, enseñaba la fe de Jesucristo y la religión cristiana a negros, indios, gente pobre, rica o de clase media a través de campos, calles y haciendas que se encontraban cercanas al hogar de su Orden.

ORACION A SAN MARTIN DE PORRES 
En esta necesidad y pena que me agobia acudo a ti, mi protector San Martín de Porres.

Quiero sentir tu poderosa intercesión. Tú, que viviste sólo para Dios y para tus hermanos, que tan solícito fuiste en socorrer a los necesitados, escucha a quienes admiramos tus virtudes.

Confío en tu poderoso valimiento para que, intercediendo ante el Dios de bondad, me sean perdonados mis pecados y me vea libre de males y desgracias.

Alcánzame tu espíritu de caridad y servicio para que amorosamente te sirva entregado a mis hermanos y a hacer el bien.

Padre celestial, por los méritos de tu fiel siervo San Martín, ayúdame en mis problemas y no permitas que quede confundida mi esperanza.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Comments

Popular posts from this blog

Donde Encontrare Al Señor,

Oracion Para Iniciar La Semana,

Oracion a San Santiago Apostol, "El Menor "