Solemnidad Del Sagrado Corazon De Jesus,

Image
Viernes posterior al II domingo de pentecostés: "Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús" 🙏🏻❤️‍🔥 El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor."  He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón: 1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado. 2. Pondré paz en sus familias. 9. Les consolaré en sus penas. 4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte. 5. Derramaré abundantes b

Hoy la Iglesia Celebra a San Martín de Porres,

Hoy la Iglesia Celebra a San Martín de Porres, El Santo de la Escoba, 

San Martín de Porres nace el 9 de diciembre de 1579 en la ciudad de Lima, Virreinato del Perú. Este fue un pastor peruano, perteneciente a la orden de los Dominicos. Es reconocido por ser el primer santo mulato de toda América, esto debido a que se la pasaba entre comunidades de indígenas y de negros.

Este santo es venerado por una gran cantidad de iglesias, entre las que podemos encontrar principalmente a la Iglesia Católica, la Iglesia Luterana y la Iglesia Anglicana. La oración de San Martín de Porres es utilizada para que este Santo te ayude a sobrepasar situaciones difíciles en las que te puedas encontrar.

La virtud más reconocida de San Martín de Porres es la humildad, algo a lo que se hace mucha referencia en la oración. Esto debido a que siempre puso ayudar a los demás frente a sus propias necesidades.

Ejerció durante un largo tiempo su vocación como pastor y misionero, enseñaba la fe de Jesucristo y la religión cristiana a negros, indios, gente pobre, rica o de clase media a través de campos, calles y haciendas que se encontraban cercanas al hogar de su Orden.

ORACION A SAN MARTIN DE PORRES 
En esta necesidad y pena que me agobia acudo a ti, mi protector San Martín de Porres.

Quiero sentir tu poderosa intercesión. Tú, que viviste sólo para Dios y para tus hermanos, que tan solícito fuiste en socorrer a los necesitados, escucha a quienes admiramos tus virtudes.

Confío en tu poderoso valimiento para que, intercediendo ante el Dios de bondad, me sean perdonados mis pecados y me vea libre de males y desgracias.

Alcánzame tu espíritu de caridad y servicio para que amorosamente te sirva entregado a mis hermanos y a hacer el bien.

Padre celestial, por los méritos de tu fiel siervo San Martín, ayúdame en mis problemas y no permitas que quede confundida mi esperanza.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Comments

Popular posts from this blog

Oracion a La Divina Providencia, Para dar gracias el día 1° de cada mes.

Noveno Día de la Novena de Navidad - 24 de diciembre

Tercer Día de la Novena de Navidad - 18 de diciembre