Hoy Celebramos a Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús

Image
Desde el año 1541, cada 22 de abril, se celebra la fiesta de Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús. Se trata de una advocación mariana que nació en el círculo de los primeros jesuitas, liderados por San Ignacio de Loyola, cuya devoción se ha extendido a toda la Iglesia impulsada por la presencia e importancia de la Compañía de Jesús para la catolicidad. El 22 de abril de 1541, los primeros jesuitas realizaron los votos solemnes (pobreza, castidad y obediencia) ante la imagen de Santa María Virgen ubicada en la basílica romana de San Pablo de Extramuros. Aquél día quedó sellado el vínculo entre la Madre de Dios y el alma jesuítica; vínculo que había marcado la conversión del mismo Ignacio y de los hombres que se fueron uniendo al proyecto. El veintidós de abril He aquí parte del relato de lo sucedido aquel día. Estuvieron presentes San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y los miembros del grupo inicial (Salmerón, Laínez, Broet, Jay y Codure): “C

Oracion a La Virgen Desatanudos


ORACION A LA VIRGEN DESATANUDOS,

Santa María, Madre de Dios, tú que desatas los nudos que no nos dejan vivir plenamente, recibe nuestra oración:

Que en la alegría demos gracias al Dios de la vida, y en la tristeza busquemos al Dios del amor; que en el trabajo encontremos el gozo de su ayuda, y en la necesidad sintamos cercano su consuelo; que en la enfermedad nos unamos a Jesús en la cruz, y en la salud sirvamos a los demás; que en todo momento demos testimonio de Cristo, y después de una vida feliz lleguemos juntos con vos al hogar del cielo.

María, virgen y madre, nadie está más cerca de Dios que vos, por eso te pedimos que nos sostengas con tus brazos maternales para que la angustia no invada nuestra vida.

Dios te salve María... Padre Nuestro

María, tú que desatas los nudos, sé para todos la estrella en la noche oscura, en la noche de lejanía, en la noche sin compañía.

Dios te salve María... Padre Nuestro

María que tu mano desate el nudo del pecado que oscurece nuestra vida, para que Jesús brille como luz amiga, luz fiel, luz inagotable que nos acerca la felicidad sin fin.

Dios te salve María... Padre Nuestro
Pedir a la Virgen en silencio el nudo que se necesita desatar,

Serramos nuestra oracion,
Dios te salve Maria... Padre Nuestro, señal de la cruz,





Comments

Popular posts from this blog

Oracion Para Iniciar La Semana,

Donde Encontrare Al Señor,

Oración de Protección a la Preciosa Sangre de Jesucristo para alejar todo mal